Intolerancia... o estupidez?

Etiquetas: , , , , , ,

Muchas veces me he topado con situaciones o historias que me hacen pensar en esas cosas que no toleramos sólo porque no compaginan con las cosas que consideramos "correctas" o "buenas". Y es que está el caso de la gente que discrimina a otros por pertenecer a otra religión, ser de otro color de piel, preferencia sexual, pertenecer a otro partido político (frecuente en Venezuela como saben), etc., etc., etc. Pues bien, mi opinión al respecto es que todos tenemos derecho a creer y hacer lo que nos de la gana con nuestras vidas. Por lo tanto, ellos no tienen derecho a discriminar a los que piensan o creen diferente, ni tampoco otras personas pueden criticarlos o discriminarlos por ser lo que son ni pensar como lo hacen... Recordemos que "El derecho de uno termina donde comienza el derecho de los demás".

Por ejemplo, en estos días comentaba con Mariale sobre los fumadores y sobre su supuesto "derecho a fumar"; si fuera que todo el humo se les va a quedar por dentro y no van a contaminar el ambiente ni nuestros pulmones por mí estaría bien... pero NO es así, por lo tanto NO tienen su preciado "derecho a fumar", lo que tienen es un aprovechamiento de los vacíos legales que existen por la incompetencia de los legisladores, la corrupción y demás marramucias que hacen imposible la prohibición definitiva de los malditos cigarros. Pero "derecho a fumar" no lo tienen. Entonces... ¿soy intolerante con los fumadores?, la respuesta es un rotundo SÍ!!!. ¿Soy intolerante con los reggaetoneros?... otra vez SÍ, porque su género "musical" es bastante obsceno y ofensivo y no aporta nada bueno, además de que es malo. Como comenté en el blog de La Mujer Sin Sangre, el reggaeton es ofensivo y denigrante, por eso YO, lo denigro. Yo entendí en parte lo que ella quiso decir, pero en cuanto al reggaeton no lo comparto.

Resulta que tenía varios días queriendo escribir sobre el asunto, pero con tanto rollo, cuidando de mi hija y el bloqueo mental no lo había hecho. Pero justamente me tropecé hace un rato con un "blog" Anti-emo sexual, como el mismo se titula, y cuyo nombre en la web es emosexualenaccion.blogspot.com. ¿que tal?. El blog es como dice el nombre, total y completamente anti-emo. Si bien a mi los emos me parecen bastante patéticos, el ser que creo este mal llamado "blog" me parece más patético aún, porque una persona que centre su vida en buscar cuanta manifestación emo halla por allí para insultarla y tratarle como basura no puede ser mejor que susudicha personita emo. Sencillamente su vida se centra en los emos, para apoyarlos o para odiarlos pero se centra en ellos.

Me pareció un caso de estudio bastante interesante, sólo como caso de estudio pues el "blog" en sí me pareció bastante malo y patético y cuyos post no son más que la confimación de lo que digo. Pues en este sitio apoyan el maltrato a los emos y lo fomentan, incluso sugieren que en un concierto de My Chemical Romance les lancen orina, basura y cosas por el estilo y que abucheen bastante. Señores, si estas personas están dispuestas a hacer eso son incluso más patéticas que los mismos emos, porque al menos aquellos (con su depresión ridícula y todo) no se andan metiendo con nadie que yo sepa, y si se quieren cortar las venas o algo por el estilo, es su derecho pues es su vida y no afecta ni el ambiente ni nuestras vidas. En cambio estos seres disfrutan con un video donde otros ridículos llamados Skinheads o cabezas rapadas torturan golpeando e insultando una banda de "pokemones" como llaman a los emos en ese sitio. Lo promocionan y también las "madrizas" como llaman a los maltratos cuasi-linchamientos a los emos.

Eso es una imbecilada, y ya no es intolerancia, eso es estupidez. Una cosa es que a mi no me guste el reggaeton ni el cigarro, por eso sencillamente los evito en lo que puedo. Pero yo puedo andar con gente que fume, siempre y cuando no lo hagan en mi presencia, y trato gente que escucha reggaeton (sino no tratara a casi nadie), siempre y cuando se lo guarden para cuando YO no esté. El hecho de que a mi no me gusta no me da derecho a salir a la calle con mi bate a emprender una "Cruzada en contra de los reggaetoneros" y a todo el que encuentre mal parado le doy un batazo, no es que no provoque, es que sencillamente no tengo derecho a hacerlo pues ellos tienen (después de todo) derecho a la vida. Por mucho que lo deteste no puedo hacer nada que les perjudique su integridad física (dudo que tengan integridad mental). ¿Ven? yo puedo incluso insultarlos (si es que decir la verdad es insultar) en mi blog, pues tengo derecho a decir lo que quiera, así como ellos lo tienen de escuchar semejante porquería. Pero de allí a salir a la calle en una pandilla a torturarlos hay un trecho largo. Hacerlo me convertiría en un ser incluso más bajo que ellos mismos, ya que mi vida se centraría en ellos, es decir, tendría una existencia patética.

Quién me conoce un poquito sabe que no voy a ir a un concierto de reggaeton en mi vida, pero si algún día en un sitio me toca presenciar un grupito de tarados "cantando" esa vaina NO les voy a lanzar orina, no porque no provoque ok?, sencillamente me voy y punto. Eso es ser intolerante, no imbécil.

Lo único peor que ver el dicho blog, es ver uno de sus post donde hay un supuesto emo que se dedica a matar gatos de la manera más cruel y tortuosa. Es detestable y por un momento compartí los sentimientos del idiota que creo el blog. Para mí no tiene nada que ver con que el desequilibrado sea o no sea un emo, el punto es que definitivamente el tipo está mal de la cabeza, tiene un GRAVE problema psicológico que hay que tratar, preferiblemente encerrándolo en una celda bien fuerte. Porque incluso en el blog que tenía al parecer mencionaba que en próximas ocasiones incluso serían personas.

Ajá, me desvié un poco, el punto es que a esa clase de "personas" muy dificilmente se les puede tolerar, de hecho, no se debería sino que por el contrario se les debe castigar por ello. Volviendo al tema de la tolerancia o la estupidez les digo que, si para defender lo que alguien cree, tiene la necesidad de menospreciar o maltratar a lo que sea diferente, es sin duda alguna, un estúpido; no un intolerante.

Amig@s, si un día encuentran algo que no soportan, primero verifiquen si eso tiene el derecho o no a existir, objetivamente. En mi opinión, el cigarro es algo que nos afecta a todos, por eso no tiene derecho a existir, pero lamentablemente la ley no me apoya, sino cerrara todas las granjas y todas las manufacturadoras de cigarrillos. Pero en ningún momento me pusiera a matar a los fumadores. Que les deseo cancér de pulmón... mmm... sí, a veces, prefiero a ellos que a mi, al menos ellos lo merecen.

Los reggaetoneros... son estúpidos sí, pero no me da derecho a maltratarlos. Sencillamente los evito, aunque es difícil. Si me tengo que topar con uno de ellos, utilizo mi cerebro para derrotarles, cosa bastante sencilla tratándose de gente que se atrofia el suyo con lo que escuchan, más nada. Mis derechos terminan donde comienza el de los demás, punto.

Así que, después de todo lo que he escrito, díganme sinceramente... ¿no es acaso lógico lo que digo?

Que tengan un buen día ;) (a pesar de la descarga).

Comments (5)

vaya vaya coincidencialmente ese blog lo tengo yo en mi blog roll, bueno que puedo decir...

si, tienes toda la razon, aunque tambien tengo un punto, que no es que justifique, pero tiene que ver.

Si te vas a este blog http://salvetothepc.wordpress.com el chico en general hace post decentes y bueno usa la inteligencia, pero chamo basta que el pana ponga una opinion, si una opinion, en contra del emo, usando muchas referencias y razones y chamo le invaden comnetarios de emos que sencillamente le mentan la madre, los emos no se si sera por falta de sexo, pero cuando les tocan a sus idolos, se ponen insoportables... para muestra en uno de los side bars salen articulos de los emo y demas, echale un ojo a los comentarios y veras...

igual tampoco comulgo mucho con los post colocados alli, pero nada el administrador como que quiso pelear fuego contra fuego.

en fin la intolerancia es una vaina arrecha y a veces viene mas estridente de los que exigen tolerancia
Saludos

Ernesto casualmente lo vi por tu blog roll... que te puedo decir. No dije nada sobre eso porque en el blog roll uno pone cualquier blog que en un momento le haya parecido interesante, y no necesariamente uno comparte todo lo que escriben.

Entiendo tu punto, y no lo sabía. Pero como dije, los emos me parecen igualmente patéticos, definitivamente. El blog que comento lo que me parece es que el pana debe tener un trastorno muy arrecho también, porque mira que poner un video donde le caen a patadas a unos carajos como una nota... verga...

Lo que si me dio risa fue lo de los pokemones... no sabía que les decían así. Que ridículo jaja.

Y bueno, ese conflicto con los emos se va a acabar cuando decidan de una vez por todas hacer un corte de venas colectivo para ahorrarnos el sufrimiento de tener que verlos. Si se unen con los reggaetoneros mejor jaja.

"no se si será por falta de sexo..." muy buena... quien será capaz de acostarse con algo así... o incluso... serán ellos capaces de aparearse? no lo creo.

Saludos.

P.D.: Ciertamente la tolerancia y la intolerancia es una vaina arrecha, no todo el mundo sabe como hacerlo.

Por cierto Ernesto, ese blog que mencionas no existe, o el link está malo. Traté de entrar pero no pude.

En todo caso quizás entren algunos emos aquí entonces a mentarme la madre a mi también... en fin... como a mi me vale madre... que lo hagan.

Saludos...

coño chamo disculpa es http://slavetothepc.wordpress.com
o sino en el blog roll es el llamado de todo hay en la viña del señor
Saludos men

coño chamo disculpa es http://slavetothepc.wordpress.com
o sino en el blog roll es el llamado de todo hay en la viña del señor
Saludos men