Ser Mamarracho es Un Lujo

Etiquetas: , , , , ,

Hace mucho tiempo (no, no un pocotón de años, mucho menos), en realidad es poco tiempo (si hablo paja verdad) publiqué un post sobre la ropa y nuestras manías. Y el pana Ernesto comentó que para él es un lujo de andar medio desaliñado, hablando sobre el mamarrachismo (me da hasta cierta envidia viejito jeje). En ese momento recordé las muchas veces que he dicho eso: "Ser mamarracho es un lujo". Así tal cual.

Ayer andaba con Mariale al final de la tarde, y después de acompañarla a calmar a Eri... digo, su hambre, ella comiendo salado y yo un tolete de torta; decidí pasarme por Topitop un momento a ver si conseguía reemplazo para unos pantalones negros nipaca que uso para trabajar por lo general, debido a que ya están llegando al final de su vida útil. Entramos y debo decir que es una tiendita chévere, sobre todo porque no me piden el maletín al entrar, cosa que me choca porque, si tienen sistemas anti-robos para que molestarnos con eso. El punto es que me tope con la grata sorpresa de que estaban en rebajas, que duran hasta hoy 29/10/08 por cierto. Como nunca estoy pendiente de eso pues comprar ropa no está entre mis hobbies me alegré, y aunque entré solamente a ver, decidí comprar de una vez algunos pantalones y si se podía una camisa.

Entre las toneladas de ropa que me encontré había 2 pantalones bien decentes, de esos que puedo usar para disfrazarme de gente y parecer realmente un corredor de seguros. Pero el mayor dolor fue encontrarme con unos que me hicieron recordar mi época universitaria, super suaves, cómodos, livianos y... mamarrachos!. 100% informales, me encantaron. Pero el detalle es que costaban más del doble de los que me estaba llevando, ¿por qué si son mamarrachos?, deberían costar menos. No estaban caros, el precio estaba muy razonable, pero con tanto gasto últimamente era algo que sencillamente no me atreví a costear pues hay muchas otras cosas que debo comprar y pues, prefiero 2 que 1, aunque aquel me gustara más. Es una cuestión de necesidad.

De allí en adelante toda la ropa mamarracha que vi, SIEMPRE era más costosa que la otra normalita. Me dio hasta sentimiento jaja. El punto es que eso comprueba que sencillamente "Ser Mamarracho es Un Lujo". No sólo por la parte monetaria, sino que incluso, salir a la calle mamarracho requiere de una situación privilegiada, porque en mi trabajo actual no puedo andar así, y en muchos otros tampoco. Aún si hubiera tenido dinero suficiente disponible para comprarme cuanta ropa mamarracha (y cómoda) hubiera querido no habría podido usarla para trabajar todos los días. Quizás los viernes que la gente los toma como casuales, pero un miércoles como hoy? NO.

Entonces, más allá del aspecto monetario, la sociedad actual es tan competitiva, falsa, hipócrita y plástica que ya no podemos optar por vestirnos como queramos, ni siquiera aunque tengamos el dinero para hacerlo. Es una libertad que sólo poseen aquellos que vistiéndose como se vistan, no les va a mermar la plata en sus cuentas. La gente los seguirá viendo igual.

Es un asunto de cultura y percepción, seguimos en esta era con la neo-esclavitud, no de latigazos y trabajos forzados, sino de reducciones de personal y trabajo de 8 a 6 encerrado en la oficina. Entonces, es demasiado soñar con vestirnos como queramos todos los días? es mucho pedir un poquito más de libertad? Amig@s denme una ayudita vale... sí? por favorcito, que yo quiero vestirme mamarrachito... jaja

Que tengan un buen día ;)

Comments (18)

vístete como te de la gana jajajaja aunque no respondo si bajan tus clientes jajaja...maldita sociedad :|

Jajajajajaja... así es.. Me quedo con esto: "La sociedad actual es tan competitiva, falsa, hipócrita y plástica...."

Que broma..

gracias por tus lindas palabras, pablito... a mi también me hablan MUY BIEN DE TI ♥

Como diría aquel célebre personaje: "me reFuso!".

Me niego a dejar de ser mamarracha!!!

Quien sabe si con el tiempo deba claudicar, pero hasta ahora me mantengo!

Bluesoul: Ganas no me faltan, créeme. Pero desafortunadamente ya lo he intentado y ciertamente bajan, y de algo tengo que comer... así que por ahora, me la calo. Pronto vendrá mi venganza jajaja.

Euchy: Es así, tal cual. La sociedad en la que nacimos, que no es nuestra, sino que no las imponen ya sea por convicción o por mera fuerza de la costumbre.
Y... por nada.

Mariale: Sabes q esa es una de las cosas a las que me he dado cuenta que no debo reFusarme, aunque quiera! Disfrútalo mientras puedas, porque nunca se sabe cuando nos toca disfrazarnos de gente "normal".

Saludos a todos...

Uhm, coño Pablo, el detalle es que antes ser mamarracho era como estar outsider, ahora no... esta de moda!!!!
me acuerdo que en la universidad llevaba unas botas de estas marrones para los obreros, mi papa las trajo y como no se las puse, pues me las agarre, pase unos tres años con esa vaina pues y nadie me dijo nada, y tambien llevaba cadenas de rock camisa negra y esos accesorios, ahora tu ves un poco de personas con esas vainas porque estan de moda, y claro al estar de moda todo sube de precio, como unos jeanes normales de una marca que costaban 80 y otros que rotos o intervenidos... CUESRAN 200, tu dices mierda pa eso los rompo y los vendo...
igual en la parte de trabajo como la presentación vale como por 20 hay que andar arregladito, aunque tengo el sueño salvaje de ir a una reunión de ingenieria con mi clásica franela de Fear Factory, sería cool..
igual soñar no cuesta nada
Saludos chamo, stay mamamrracho, aunque sea de corazon...

Ernesto: ciertamente ahora la mamarrachería está de moda. Y por ende se percibe más. Que desgracia, por eso detesto las modas. A mi me gustaría llegar a la compañía de seguros y verle la cara a la administradora cuando me vea con unos pantalones burda de lo anchos, rotos abajo, con cualquier par de zapatos que me haya tropezado por allí y una franela full cómoda como las que usaba en la universidad. Y escuchando rock con el celular (ya me critican los repiques, me dicen satánico... ignorantes).

Malditas modas... pero bueno, seguiré siendo mamarracho por dentro, mientras se pueda, y ojalá la moda pase rápido.

Saludos viejito...

Esa es una de las razones por las que me alegro de ser diseñador.. puedes ir mamarracha al trabajo... y nadie te va a decir nada... de hecho mucha veces la gente espera que seas mamarracha...

He ido a reuniones con clientes vestida de lo más elegante y me han dicho que esperaban una muchachita con el pelo azul... aquí nadie se salva de ser encasillado...

Afortunadamente tengo libertad para ir como quiera al trabajo... así sea con la pijama y las uñas de negro, o disfrazada de gente seria... con las uñas de negro...

Chicha: Que envidia siento en este momento. Ya quisiera verles la cara a todos el las compañías si me presento con el cabello azul jajaja. Ni hablar de mis clientes. Si muchos piensan que estoy medio loco (es cierto a medias, estoy totalmente loco pero lo oculto como puedo), si anduviera mamarracho van a pensar "a este se le terminaron de volar los tapones".

Pero como el cuento del burrito, nadie se salva, y como sea que uno sea, siempre habrá quien lo encasille y critique. Por eso, a pesar de no andar tan mamarracho como quisiera, tampoco me dejo montar la pata del todo, conservo gran parte de mi individualidad, y si no les gusta, que se jodan.

Con las uñas de negro... jajaja.

Bienvenida por aquí, que pases un buen día ;)

Pablo hay momentos en los cuales no podemos decidir como vestirnos... por lo menos, en mi caso uso un uniforme de lunes a viernes hasta las dos de la tarde, eso si a partir de esa hora me visto como me da la gana... y eso de que la ropa mamarracha es más cara, tienes toda la razón... pero quién te dice que tu no puedes... agarra tus paca, golpealos con una piedra, abrele dos o tres huecos y ya... quién se va a dar cuenta... sólo tu, maiale y yo...jajajajaja

Excelente Pablo.
Claro que andar en el trabajo así perjudica tu situación social y en el trabajo la presencia es indispensable...

Es como ver a un Psicólogo con pinta e loco (Por lo Normal son así :D) Te preguntas: ¿Aquí tratare mis problemas mentales? Mínimo me recomendara suicidio...

Nah, yo pa comprar la ropa , puede decirse que escojo lo normal, nada d pantalones tubitos o rasgados en el ass xD..

Saludos men!

Atafagada!, tiempo sin verte por allí!. Lo de los uniformes es comprensible, de hecho, a mi me gusta el concepto de uniforme pues desgastas ese, y tu ropa de andar por allí queda íntegra.

Y bueno, en cuanto a mis nipana está un poco jodidos que se vean bien con 2 ó 3 huecos, porque son de vestir jaja. Pero es verdad, nadie puede decirme que no puedo andar mamarracho, para eso agarro los fines de semana, para ser yo...

Saludos chica y que bueno verte por aquí...

Ram: Ciertamente la forma de vestir determina como te ven los demás. Y si tu dependes de lo que ellos piensen para ganarte el pan, más vale que piensen bien. Yo ya tengo suficientes problemas por el asunto de mi edad, me ven muy "carajito" y es un rollo. Pero al menos hay algunos que no le paran y se aseguran conmigo porque sino pesara 20 kg menos jaja.

Yo tampoco compro ropa extravagante, me gusta la comodidad en todos los sentidos, por eso me gusta la ropa cómoda. Un pantalón suave preferiblemente ancho y una franela que sea fresca, eso es todo. Si puede ser todo negro, mejor.

Que tengas un buen día ;)

Me hiciste recordar cuando me vestía mamarrachamente y mi mamá me decía que conmigo no salía asi vestida y zassss! yo me devolvía feliz jajaja
Ojo el mamarracho nunca se me ha quitado jajaja
Me llamó poderosamente la atenciñon tu comentario de un trabajo de 8 a 6 y el vestirse mamarracho cuando quiera...ninguna de las dos cosas puedo hacerlas ahora, asi que para mi si son un lujo :S

Curiosa: jaja esa es una escena muy común en la adolescencia. Pero Curiosa tengo Curiosidad... porque no puedes vestirte mamarracha cuando quieras?

En todo caso sigue siendo mamarracha aunque sea por dentro... Saludos.

Hola Pablo!
Tienes toda la razón...pero al menos yo he tenido relativamente suerte con eso.

Ahora trabajo en una torre que se la pasa llena de gente respingada, todas las mañanas en el ascensor soy la más mamarracha, aunque me esfuerce, por eso, ya ni caso hago...

jejeje

Un abrazo.

Si ser mamarracho es hacer uso y abuso de los joggings (o como se escriba) de pies a cabeza... ¡como extraño esas epocas de estudiante linyera! (ja)

No hace una semana que empece mis practicas en el hospital y la verdad, es que sufro la obligacion de ponerme unos clasicos jeans y una remerita decente. A decir verdad en mi epoca de "docente" los pantalones de vestir me asfixiaban y despues de gastar a mas no poder mi unica "camisa responsable", me abasteci de ropa adulta (trafico nocturno de por medio) del guardarropa materno... que por cierto bastante gusto juvenil tiene.

Hasta el dia de la fecha no he recibido ningun comentario, en el Lab a quien le importa que ropa llevo debajo de la insulsa chaquetilla blanca, mientras cargue las muestras correctas y no gaste uL de reactivos al pedo... todos estan contentos. Y los pacientes... y bueno, la mirada de desconfianza pega, pero mientras mi apariencia no les duela y les haga bien, que no se quejen!

Ademas, cada vez que subo al cole, el chofer me cobra una tercera parte del boleto... "¿escolar?" me dice el, y yo con mi par de zapatillas rosa haciendo juego con mi bolso adolescente, sin ofenderme le contesto, "obvio".
Si ser mamarracho no solo le ayuda a mi economia sino que me quita casi 10 años ... a ser mamarracho se ha dicho! por lo menos... hasta que la profesion me lo permita... jeje!
Un besote Pablo, que lindo tema, mira que estas inspirando y eso que ultimamente no he tenido aliento ni para hacer un comentario...

Bueno en realidad me visto mamarrachamente en mi dia libre jajajajajajajaja

Chj: Algo más o menos así me pasa a mí en las compañías. Con frecuencia soy el más mamarracho, aunque me esfuerce. Pero al fin y al cabo no importa, estoy seguro que mas de uno me envidia por no limitarme tanto por "las normas sociales". Saludos...

Mane: Me jodiste con lo de los joggins. Ser mamarracho es vestirse fuera de los cánones que manda la sociedad, medio desaliñado o desaliñado y medio. Es una forma de vestir y de pensar que no se adapta a la costumbre. Por ejemplo: es ir con jeans rotos en las botas y una franela medio desteñida a una oficina donde todos los demás andan encorbatados.

Tu ventaja es que al trabajar en un laboratorio, no dependes de tu imagen para vender nada, como es mi caso. En una de las compañías siempre me critican diciendo que si fueran clientes no se aseguraran conmigo y yo les respondo que menos mal no es así, y que lo que cuenta es que yo haga mi trabajo, no como me vista.

Disfruta esa libertad, al menos de la vestimenta, mientras la profesión te lo permita.

Ah, y que bueno que te inspiré a comentar, me agrada tenerte por aquí. Espero que recuperes tu aliento pronto y tenerte más seguido. Besos...

Curiosa: Así se hace!!!