3 en 1

Etiquetas: , ,

No, no escribiré sobre un jugo de naranja, zanahoria y remolacha. Que quede claro desde el comienzo. Si quieren una receta de jugo 3 en 1, googleen, no sean flojos (bueno, si me la piden puede que luego la ponga).

Este 3 en 1 es para notificar de, precisamente, 3 cosas relativamente importantes (importancia muy, pero muy relativa).

La primera, mañana me toca la terrible experiencia (sí, peor que el odontólogo), de ir nuevamente, mucho antes de lo pensado, a esa mal llamada"Sucursal del Cielo"(*) que tiene por nombre Tucupita. Hace un tiempo publiqué sobre la última de mis visitas a esa semejante metrópolis. Si quieren enterarse, vayan aquí.

La segunda noticia es, que por fin, después de mucho tiempo, he terminado oficialmente con mi trabajo de grado. Había culminado todo lo relativo al trabajo como tal, sin embargo, hoy es que acabé con toda la carpintería que requiere eso.

Nunca pensé que me llevaría tanto tiempo, y es que siento que poner numeritos distintos a cada sección del documento, buscar para hacer el índice, luchar con la impresora para poder acabar de imprimir todos los ejemplares, organizar los anexos y bla bla bla, yakiris makiris; acabaron con mi paciencia. Por culpa de los numeritos, tuve que iniciar por windows, y es increíble que, en tan sólo 2 días de usarlo, me haya generado tanto estrés. Por eso me quedo con linux (Ram, please, repórtate cuando puedas).

Aparte que me he sentido como un ignorante total al respecto del Word. Lo domino "bien", pero me he dado cuenta del montón de cosas que desconozco. Que horror ser así de ignorante en eso. Pero al menos cuento con algún soporte (gracias Aly, gracias Yei). Bueno, al menos ya terminé, falta que lo entregue mañana, ya que hoy por motivos de la univ no se pudo, y esperar la fecha de presentación. Ah no! necesito hacer las diapositivas ahora... uff! The Neverending Story.

Lo tercero, pero no por ello menos importante, es anunciarles la apertura de un nuevo blog, y aprovechar de invitarles al mismo. Se titula "Nombres que JAMÁS le debes poner a tu hij@".


Creo que no hace falta explicarles de que se trata. De todas formas visiten y enterense. Como es un trabajo arduo (existen muchos nombres que entran en esa categoría), solicité la ayuda de las amigas Mariale y Antonieta, y ellas como personas dadas a las "buenas" obras y la ayuda al prójimo, han aceptado formar EL equipo conmigo.

Claro, se aceptarán sugerencias de todos ustedes, no se preocupen. La intención no es reirnos de los nombres de los demás (bueno... sólo en parte...) (este... sí, realmente por allí va la cosa). En fin, la intención es servir de referencia a todos aquellos que entrarán en el maravilloso mundo de la paternidad, para evitar los desastres e infamias que se suelen ver por estos mundos perdidos de ¿Dios? (Mariale y Blue, ustedes saben para que és realmente pero shhhh!).

Que tengan un buen día ;)

-P.D.: Con respecto al viajecito a Tucupita: I'll be back!! (if I can) jeje.-

Comments (10)

Que bueno que ya entregaste todo, yo me sentí realizada cuando al fin pude entender lo de las secciones en word y lo de numerarlas y todo ese cuento, menos mal que tenias soporte técnico jajaja...lo del blog di la verdad te robaste la idea de la publicación de mi libro jajaja

Suerte por la sucursal del cielo

Pd: me gusta tu escritorio con ubuntu se ve lindo :P y con el blog de las descargas a mano jajaja

Word puede ser la cosa más infernal sobre el planeta porque si bien contiene muchas funciones que permiten hacer documentos de una calidad impresionante, es también muy necio y al mínimo dedo mal metido se joroba todo el template...y se pierden horas de horas de horas tratando de entender por que el undo no sirve en este caso... uy no que horror... menos mal ya yo no ago nada de eso...

Blue: Bueno, me costó un poquito lo de las secciones y la numeración (pasé arrechera pues), pero luego por fin pude. El problema principal es que numera TODAS, no se pueden dejar páginas sin numerar, pero resolví como pude.

Gracias, necesitaré SUERTE por allá.
Nuevamente gracias por el cumplido a mi escritorio, aunque es sólo la barra de herramientas de KDE. Lo de los blogs de descargas a mano, es porque hay que compartir la información jaja.

Saludos

Maie: Como dirían los geeks, ya eres "maquera" 100% jejeje. Quizás se puedan hacer documentos con calidad impresionante en Word, pero yo... no sé como jajajaja. Lo del "undo" es un misterio para todos los que no tienen un Microsoft Professional Certified! jajaja.

Ay Pablito y sus recorridos tucupitenses jejeje... Mira si el trabajo de carpinteria no fuera tn tedioso todos nos graduariamos más rápido y eso que yo lo tenía organizado desde el principio, hice la maqueta del indice como dos semanas antes de entregar, la bibliografía estaba hecha planificadamente, las secciones estaban divididas y los cartuchos comprados y con todo y eso fue el completo estrés de muerte lenta jeje pero aquí estoy graduada, así que el mal rato sin duda vale la pena... Por otro lado ese blog es una maldad jejeje de esas maldades que me gustan... después te paso unos datos jejeje

Besitos de limón porque sigo feliz y empalagosa XD

Hola.
Veo Ubuntu en tu futuro... y en el print screen que colocaste.
Ciertamente, MS Word tiene tantas funciones que a veces uno se pregunta si vale la pena pagar por tantas cosas que no se utilizan.
Te comentaré algo, en casa hice un sencillo experimento. Instalé un procesador de texto (con licencia GNU) llamdo AbiWord, le coloqué el ícono de MS Word y escondí el MS Word.
Mi esposa y mi hija, que no son del ambiente tecnológico, inicialmente notaron un ligero cambio en la imágen y otros detalles, pero siempre pensaron que se trataba de MS Word y trabajaban sin darse cuenta del cambio; luego por cuestiones de compatibilidad y otros detalles volví a colocar Word.
Felicitaciones por la culminación de la tesis.

Uyyyy pero lo que acabo de ver... 1° FELICITACIONES!!!!!!! QUE LINDOOOO... me alegro que hayas terminado, es la noticia que me alegra el dia!
2° Ya voy a visitar ese sitio, por los miembros etsoy segura, voy a reirme bastante... pero bue hay que tomarlo como algo de asesoría gratuita ayuda comunitaria, etc, si llego a enocontrar el nombre de mi hijo por ahi los demando... jajaja Un besote Pablo! claro y todo porq vos tenes uno lindo...

Yei: Jeje sí, yo y mis infortunados viajes a esa sucursal del esbirro más insignificante de Satán... jeje.

Que bueno que tú eres tan ordenada. Yo no tanto jeje. Pero bueno, ya está listo, sólo quedan las diapositivas. Espero tu visita por el otro blog entonces.

Carilisve: Exacto! Ubuntu es lo que uso casi siempre. Yo particularmente no pagué por el MS Word, pero tampoco lo uso mucho. Ese Abiword no lo conozco, buscaré a ver que tal. Mientras tanto resuelvo con OpenOffice.

Interesante la anécdota.

Mane: Muchas gracias! Alegrarte el día me alegra a mí. Espero tu visita por allá, seguro te ríes bastante.

El nombre de tu hijo? noooo nada que ver. Pasa y te darás cuenta de que se trata. Besos para ti. Gracias por el cumplido.

Al Fin mi pana, chao gripe con esa ladilla de la tesis.

Windows tiene su toque, Jode cuando más lo necesitas (Igual que muchas cosas) Hasta el momento no he podido despegarme de PowerPoint, Publisher 2007 and SPSS (Por la indudable calidad de efectos y graficos que puedes hacer rapidamente y manejo de estadisticas en SPSS) Pero en Windows.. Mmm .. Nanai Nanai,

Ahorita ando esperando que se grabe un DVD de backup para borrar todo el disco e instalar Ubuntu que por falta de tiempo y conexión no pude hacerlo (Y la instalación actual de debian esta completamente desfasada). Haré correr con el Wine el resto de los programas.

Linux salva, pero no niego que igualmente jode ciertas veces, pero con habilidad es más facil la resolución de problemas.
KDE 4 Rulz! Estamos en Contacto, jaja para la iniciativa de la web tengo que aportar algunos "nombres" .

Saludos Viejo.

Ram: Realmente jode cuando más uno lo necesita. Aunque ciertamente el powerpoint y el publisher son indispensables. Sin embargo, yo no sé como utilizar eso en linux. Cuando puedas por fa echa un manito con eso.

Estamos en contacto.