La Cochina Porcina anda Suelta... Pero la gente es Peor!

Etiquetas: , , ,

Sí, ya declarada Pandemia Mundial por la OMS, todos debemos estar alertas y cuidarnos más que nunca. La gente está muy confiada y tranquila, o al menos así lo veo yo a mi alrededor, mientras que yo ando cada vez más paranoico y al escuchar un estornudo casi que salto (exagerando un poco).

Hay que tomar las medidas necesarias, aquí en nuestro país ya hay 37 casos que han sido reportados. Sin embargo, el número debe ser mucho mayor. En primer lugar, hay gente que probablemente esté infectada y no haya ido al médico, lo cual es grave. Y en segundo lugar, nadie me quita de la cabeza que la orden es NO reportar oficialmente los números de todos los casos que existan realmente. No sé, ideas mías con cosas de los gobiernos que siempre ocultan información a conveniencia... Ah! y cierto rumor que se escucha por allí que un gobernador lo dijo caleta y se filtró. No diré quien fue pero comienza por "Ta", termina en "rek" y su apellido es así como Saa... algo. Nada oficial, sólo rumores.

Aquí en el pueblo una amiga de la familia comentó que en el hospital había 4 casos confirmados. Y no fue sino hasta después de varios días cuando salieron publicados en la prensa como "sospechosos". Lo peor del caso son las medidas que se toman en cuanto a la entrada y salida de personas en el país. El primer caso que se reportó, casi todos lo conocen: El chamo que vino de Panamá y no reportó nada en el aeropuerto cuando llegó, aún cuando tenía síntomas. Luego se puso peor y fue cuando decidió ir al médico.

Eso me lleva a pensar varias cosas:

  1. La Inconciencia de la "Gente": Eso no es nuevo, pero hay que ser bien desgraciado e imbécil, para saber que hay una alerta GRAVE sobre una enfermedad muy contagiosa, y no decir nada cuando se está entrando al país.
  2. La "Confianza" que se sacan de no se donde mezclado con lo primero: Hace unas semanas, poco después de reportado el primer caso, una chama fue donde mi madre a ver clases y comentó así como quien no quiere la cosa lo de la gripe porcina. Hablandito llegaron a un punto donde la chama les dice muy tranquila que su papá había llegado de Panamá hacía pocos días, y que tenía unas molestias, por lo que fue a hacerse unos exámenes. CDSM!!!! Su papá llegó del mismo país de donde llegó el chamo infectado, con malestar, y ella, sin saber si estaba infectada también, anda por la calle muy ufana creyendo que todo está bien! No me jodan! Pudo habernos contagiado a todos (yo vivo al lado). Afortunadamente no pasó de allí pues en los exámenes salieron negativos.
  3. Los "Súper" Controles Sanitarios en el País: Volvamos con el caso del primer infectado en Venezuela. El chamo viene de un país donde está el virus, es un inconsciente, imbécil, mentiroso, desgraciado, confiado, pedazo de m... y todo lo demás, es decir, lo que se puede esperar de cualquier desconocido. Entonces lo que hacen es preguntarle si se siente bien!!! Nuevamente "No me Jodan!!!" Hasta se negó a llenar un reporte que ahora no recuerdo bien que es y lo dejaron tranquilo. Caramba! Se supone que están allí para prevenir que pasaran cosas como lo que efectivamente pasó. Alguien se contagió, pasó al país y contagió al menos a 36 personas y contando!. No me puedo creer que los controles sean simplemente preguntitas y planillas!. Bueno, estamos hablando de un país donde chávez es presidente, así que todo (lo malo) es posible.
Bueno, pero ya basta de tanto palabrear sobre el tema. Sólo me queda decirles que usen mascarillas cuando sea necesario, tengan siempre a mano gel antibacterial, lávense las manos con frecuencia y todas esas cosas que muchos piensan que es paja pero no lo es.

Las mascarillas están un poco difíciles de conseguir. Por lo tanto, hacerse unas no está ni mal. En todo caso, no hay razones para que no enfrentemos esta pandemia con estilo. Para eso, les dejo unos diseños de mascarillas obra del artista Lobe!:





A mí me gusta más la segunda, pero la primera tiene su encanto. Cuando la termine y me tome una foto, se las dejo para que me digan que tal queda. Tienen instrucciones de como se construyen en la imagen.

Que tengan un buen día (libre de AH1N1)

Comments (7)

Coño jaja, La segunda mascarilla tal vez se convierta en la moda, o puede que sean las de Wisin y Yandel ¬¬.

Muchos nos estamos haciendo los locos, pero vamos a tener que limitarnos a saludos de manos , de besos, y me jode la gente que de vaina no te estornuda/Tosen/Bostezan en la cara , ahora más con todo esto de la AH1N1-Z1I3I54M5....

Esperemos que la gente tome las previsiones y que la vacuna este lista.

Saludos Viejo.

Tienes toda la razón, Pablo. Estamos muy relajados... Quizás es porque la palabra "gripe" no acojona lo suficiente...
Aquí en España tenemos muchos más casos declarados que vosotros. Ciento y pico creo que van (no llegan aún a 200). Las autoridades sanitarias se hartan de decir que está todo controlado.... Esperemos que así sea.

Un beso y feliz domingo, Pablete

p.s. A mi me mola la primera, la del moquito/virus intentando escapar :D:D:D:D

No se,en alguna parte leí que este año para estas fechas hay menos casos de gripe y defunciones por ella que el año pasado sin gripe porcina, no se que decirte, pero a mi, de un signo u otro me huele a manipulación, intereses de laboratorios multinacionales para fabricar y vender una millonada de vacunas...
En cualquier caso es bueno tomar precauciones.
Salud

Más claro no te pudo quedar, aquí en Margarita hay un caso y según lei es un tipo de Estados Unidos que "salto" el "control" sanitario de Puerto la Cruz hasta aquí, así seria de bueno el súper control sanitario, de verdad me extrañaba que aquí con tanta entrada de turistas (por ferrys, aeropuerto internacional, cruceros) no hubiera un caso desde mucho antes.

Y bueee mejor no sigo porque esto esta muy largo, yo por mi parte evito contacto con gente que tenga síntomas de gripe y me lavo las manos un montón de veces al día.

Otra cosa que me jode es lo típico "no se alarmen" y van 44 casos en el país y es una pandemia mundial ECDSM como no se van a alarmar.

Saludos y cuidate

Hola.
Algunos comentarios relacionados con éste tema, sin descuidar la alarma que la misma genera.

1.- Es una gripe y como tal debe ser tratada y considerada. Hay que tenerle respeto, pero no caer en una histeria colectiva.

2.- Días atrás, un familia llamó a un canal de televisión para denunciar que sus vecinos los querían sacar de SU casa, porque su esposa contrajo la gripe. El Sr. denunciaba los ataques vilentos, las amenazas y el aislamiento de que era objeto él y su familia, por la ignorancia y la histeria de algunas personas. Además, ¿dónde queda la condición humana?

3.- Piensa mal y acertarás, así dice el dicho. ¿No te parece muchísimia coincidencia, que en plena flatulencia de la crisis, aparezca una pandemia?. ¿No te resulta extraño que las acciones del laboratoio que fabrica uno de los remedios, se hayan duplicado?

4.- En fin, no hay que descuidarse, pero tampoco caer en la histeria.

Un saludo amigo

Pensé que había respondido sus comentarios, pero no fue así, sólo lo pensé... ups!

Ram: Estamos hablando de la gripe porcina y tú te vienes a nombrar unas bacterias peores como son wisin y yandel... no no no te pasas! jajaja. Es verdad, hay gente que no le para chamo y le falta estornudarte encima y limpiarse de tu ropa. Cuídese!

N. Dalila: Yo creo que es eso, que la palabra gripe no acojona tanto como si dijéramos ébola, tuberculosis o sarna! jajaja. Eso de "tenemos todo controlado" siempre me suena a traducción gubernamental de "estamos jodidos y no sabemos que hacer".

Ah, y la primera tiene su encanto jeje.

Genín: Se especula mucho sobre el tema, y muy probablemente sea así, el asunto es que igual hay que cuidarse porque el virus está allí.

Blue: Los super controles sanitarios... hacer unas preguntitas... que bolas! Eso es lo que hay que hacer, tener cuidado, aunque no alarmarse.

Carilisve: Es cierto, es una gripe y no hay que caer en la histeria. De hecho, no se debe caer en la histeria colectiva ni aunque fuera algo peor. Sencillamente tener cuidado. Claro, si los humanos fueramos capaces de eso en colectivo, el mundo sería otro.

Esa noticia me sorprendió, pero no por mucho, inmediatamente recordé lo estúpida que suele ser la gente. Se les olvida que son humanos porque su propia estupidez guía sus pasos.

La coincidencia existe, por supuesto, y es muy probable que sea algo manipulado, pero como con todo, tener precaución nunca hace daño.

Saludos, buen comentario.