Lleva acento en la "E"

Etiquetas: , , , ,

Este post cuenta como una especie de anécdota universitaria, pues lo que les voy a contar data de esa fecha. Hoy lo recordé por ninguna razón en particular y dije "no se me ocurre nada más interesante que poner en el blog" así que aquí lo tienen.

Cuando yo estudiaba... ¿a quién quiero engañar? yo no estudiaba.

Cuando yo asistía a clases regulares en la universidad (eso... así está mejor), era normal que la gente me encontrara en la biblioteca, pero no estudiando. Por lo general me encontraban con otra persona cumpliendo con una labor social, es decir, explicando algo referente a alguna de las materias de las que tengo cierto dominio.

No cobraba más que un té frío con limón y/o un Doritos, chocolate u otra chuchería. Tiempos aquellos en los que era capaz de tomar de esa agua sucia que mal llaman té, peor aún, era normal y cotidiano. Realmente no sé porque sigo vivo (jeje).

Las materias eran varias, siendo de preferencia la Contabilidad. Cierto día estaba en una de las aulas explicándole a una muchacha algo de inglés, que no es que sea del todo bilingüe pero como dicen aquí, machuco ese idioma. En medio del asunto, tocamos el tema de la acentuación en el idioma anglosajón, porque ella decía que el texto que le había suministrado el profesor estaba tan malo ¡que no tenía ni acentos!.

Ciertamente el texto estaba patético, como mucho material que dan los profesores allí, pero en el momento no podía entender que alguien que cursó la materia de inglés desde bachillerato, pasando por Inglés I en la universidad aún no sabía que en ese idioma no se utilizan los acentos. Yo, para no caer en polémicas y conociendo la calidad educativa del país, me limito a decirle algo como: "Chica, es que en el inglés no se utilizan los acentos". Ella (con cara de "¿Eh?") me dice que como es eso, y nuevamente tratando de hacerme entender, le digo: "En el idioma inglés no se utilizan los acentos, NO existen"

El momento que siguió marcó un antes y un después en mi vida. La muchacha (con más cara de "¿Eh?") me dice, y cito tal cual: "¡Claro que sí Pablo!, ¡¿como me vas a decir eso?! Por supuesto que usan acentos, la palabra "Inglés" ¡¡LLEVA ACENTO EN LA "E"!!". WTF!!!!! Puedo jurar que no la abofeteé sólo porque jamás en mi vida he golpeado a una mujer, pero de que sentí ganas, SENTÍ.

Lo que siguió después de allí no fue gran cosa, sencillamente le dije que no confundiera ambos idiomas y que si quería que le siguiera explicando prestara atención. Al final, aprobó, me imagino que por la misma razón que aprobó todos los "Inglés" (con acento en la "e") que cursó antes. Lo que hasta el día de hoy me sigue atormentando es esa respuesta que me dio.

No voy a explayarme tocando el tema de la educación porque eso da para muchos posts adicionales. Sin embargo, eso es una pequeña muestra de como estimula el uso del cerebro nuestro sistema educativo actual y nuestra forma de educar a los niños... de forma ¡NULA!. Y ahora es PEOR.

Así que ya saben, en el idioma inglés si hay acentos... los llevan en la "E".

Que tengan un buen día ;)

Comments (11)

jajajajaja..... ahhhh no lo puedo creer.... jajajajaja
Pero lógico... fíjate que la misma palabra inglés ya lleva acento jajajajaja...
Fíjate que esto de los acentos es un tema interesante.
Cuando estudié frances en nada más y nada menos que La Sorbonne... la profesora de francés que era una mujer de estas profesoras a la antigua, estricta y buena nos explicó que el tema de los acentos es puramente fonético. No quería decir con esto que no debieramos aprender la acentuación en francés (que es por demás bastante más complicada que la del español porque se utilisan tres símbolos distintos y en función al simbolo cambia la pronunciación) pero sí que o era lo más importante. Que cualquiera sabría leer un texto sin ellos. De hecho ella decía que el tema de acentos mejor lo discutieramos con el profesor de fonética. Luego me ha tocado discutir con personas cuyo idioma es el francés y siempre me excuso por mis errores en acentos y escritura (es tan difícil que ellos mismos escriben horrores les juro) y me dicen que por los acentos ni me preocupe que en el francés escrito no es necesario... raro no??? pero les aseguro que aprovecho del asunto, eso sí siempre metiendo mis disculpas de por medio y pasando el corrector del lotus notes para disminuirlos al mínimo.

jajaja me imagino la escena y me da una risa jajaja es de matarla, yo ni lo machuco pero de ahí a llegar a ese extremo jajaja.

PD: ¿esa muchacha es de esas que van a la uni como que fueran a una fiesta maquilladas/cabello planchado/entre otras cosas? no es por juzgar jajaja pero si es de esas tiene las neuronas quemadas

jajajajajaja coño este cuento no me lo sabía!!

Pero no sé por qué me extraña, si yo sé la clase de especímenes femeninos carentes de materia gris que solían buscarte en la universidad...

¡Hola!

Me gustaría decir que la ignorancia no depende del sexo, es más, si me apuran creo que se da más del lado masculino...
Cuando empezaba bachillerato un muchacho casi me mata porque me atreví a decirle que O,8 es igual a O,80. Más tarde, en el básico de la universidad, a otro chico bien guapo le comenté que la materia que me estaba dando problemas era química ¡más vale que no! él, generosamente, decidió sacarme de mi "ignorancia" con cada burrada que definitivamente decidí, para evitar decepciones, no mezclar romances con estudios.

Quizás la chica sólo trató de darte la oportunidad de que te portaras como supermán jejeje

Saludos

Coño, que pena que me da, media vida hablando Inglés y sin ponerle acentos, ni siquiera cuando lo escribia...jajajaja
Salud

jajajajajaja casi me haces escupir el refresco que me estaba tomando, si es que sale cada vaina...
bueno disculpa a la chica a lo mejor quiso decir que los que dicen inglés llevan acento en la "e" tu sabes no lo puedes entender todo jajajajaja
saludos chamo gracias por hacerme reir con el cuento

Pero si está claró, lleva acento... No hay dudas...

Jajajaja... Que bruta XD
Pero es que hay gente que pasa las materias por una mezcla de inercia, imitación y suerte.
Este post me hizo reír... me recordaste los días que daba clases de inglés, aunque tengo que admitir que nunca me salieran con una barbaridad como esa.

Saludos!!!!!!!!!!

Pablo! Me he muerto de la risa, de todo hay en la viña del Sr. :) Besos.

jajajajajajajajajajajajajaja
debió tener toda la suerte del mundo para pasar la materia o un profesor que se apiadó de ella o quiso deshacerse rápido de semejante espécimen

jajajajajaja... no lo pueod creer! POr favoooorrrrrrrrrr!!