¿Destetable o Detestable?

Etiquetas: , , , ,

Las confusiones con las palabras siempre suceden, son cosas frecuentes en la cotidianidad y muchas veces causan risa y en otras hasta verdaderos problemas. Como reza la sabiduría popular:

"No es lo mismo un metro de encaje negro, a que un negro te encaje un metro"

Hace un buen tiempo, me encontraba en una cola de esas chéveres que se forman en los bancos, sin música pues había dejado mis audífonos. Cuando uno se encuentra en esa desafortunada situación tiene pocas opciones:

1.- Hablar consigo mismo: Suele ser entretenido a veces, dependiendo de que tan loco se esté, pero es un poco inconveniente pues la gente suele terminar llamando a unos tipos vestidos de blanco que por casualidad tienen inyectadoras con sustancias algo... somnolientas.

2.- Hablar con los que se encuentran cerca: Es la opción favorita de muchos, sin embargo en la mayoría de las ocasiones los "vecinos" suele ser gente muy CDC (Cara de Culo), muy chavista CDC+M (Lo mismo que CDC con mierda incluida) o sencillamente gente que, como yo, la mayoría de las veces no tiene ganas de hablar con ninguno de los presentes. Es que he visto y oído cada cosa.

3.- Jugar con el Celular: Es una opción entretenida, pero que puede ser contraproducente si alguno de los "Kendrys"* que fungen de vigilantes te pilla y decide ahogar la frustración de trabajar en eso diciendo "mire señoL no pué' usá el celulaL, que no sabe leé". Una vez fui testigo de como querían hacer que un niño guardara su Game Boy por confundirlo con un celular.

4.- Escuchar la paja que hablan los demás: Es la opción más viable, menos arriesgada, ligeramente entretenida y no habrá que lidiar con "Kendrys". Además que si se sabe escuchar, es posible hacer un ligero estudio socio-cultural de los cola-compañeros. Claro, dirán que se es entrometido, pero ¿realmente importa lo que piense la gente que está cerca en una cola de banco?. Sin contar el hecho de que con la práctica, se puede llegar a ser indetectable y obtener material que postear cuando la imaginación anda escasa (confieso).

Precisamente en esa última actividad me encontraba aquel día, escuchando la conversación de unas señoras sobre nuestro detestado presidente. Una de ellas llevaba un niño que no pasaría de unos 8 años, que se encontraba (sorprendentemente) quieto junto a las piernas de la que supongo sería la madre. Al poco rato, escucho al niño decir: "¡es que ese chavez es DESTETABLE!". ¡Así, con rabia!

Casi suelto la carcajada en el acto, lo único que me lo impidió fue el hecho de querer pasar desapercibido. Pocos de los que estaban en la cola parecieron notar la explosión de esa pobre criatura que, a pesar de su corta edad, ha tenido que sufrir toda su vida la desgracia de calarse al personaje.

Lo interesante del asunto, es que un niño sea capaz de darse cuenta de la realidad de las cosas. Yo supongo que el niño quiso decir "detestable", pero se le enredo la lengua o cree que se pronuncia así (quizás así lo escucha en su casa). En todo caso, la verdad es que AMBAS palabras tienen cabida en este caso. Es cierto, el macaco es realmente DETESTABLE, pero es necesario que nos demos cuenta que también es DESTETABLE. Es hora que lo destetemos y acabemos con la guachafita que tiene con el país, al que le está chupando toda la vida, ya que la leche se la acabó hace rato y desde entonces se dedica a sacar es la sangre de nuestra patria.

Sí, es detestable, pero más importante que eso, es destetable, el niño tuvo razón con intención o sin ella. A los niños que toman pecho, es la madre quien tiene que quitárselo cuando es necesario cuando ellos no quieren; de la misma forma, somos nosotros, la patria, los que debemos destetar de una vez y para siempre, a semejante escoria. Al menos los hijos pueden crecer para ser personas de bien, pero "eso" pues...

Que tengan un buen día ;)

(*)Kendry: vigilante de banco común, denominado así desde éste post.

Comments (4)

No debe ser fácil tener 8 años y vivir en esta época :S, nos parecemos mucho cuando andamos en una cola o esperando en un consultorio médico, a veces hablo pero después me arrepiento por lo nula de las conversaciones jajaja.

Exacto, pero como dije, escuchar a la gente a veces puede resultar interesante! jejejeje

Como siempre digo, todos los individuos a mi alrededor son casos de estudio.

Yo siempre me dedico a escuchar y a observar...
El niño tenia claro que había que destetar al tipo, es decir condenarlo a vivir sin tocar ni ver una teta mas en el resto de su vida, y de ñapa:"No es lo mismo un metro de encaje negro, a que un negro te encaje un metro" Así que se lo encaje...jajajajaja
Salud, pana.